Thursday, September 10, 2009

Realidad torcida

Cada vez es más común ver en los medios informativos que permiten y publican comentarios del público lo tremendamente torcida que está la realidad para las grandes masas. De verdad.

Y no es que yo crea que soy depositario de la verdad absoluta, pero hay verdades de plano obvias, pero hay gentes que de plano las niegan rotundamente, y no admiten pruebas de ningún tipo.

La mentira por sí misma no es una entidad consciente, pero cada vez me resulta más evidente de que alguna entidad consciente (persona o lo que quieran) que promeve la mentira como si ésta fuera un fin por sí misma, ya no como un medio. Cualquier mentira, sobre cualquier tema, aún sin consecencias evidentes. Como aquello de negar el viaje a la Luna. O como aquello de negar la existencia del AH1N1.

Puedo preveer que dentro de no mucho no importará si lo que se dice sea verdad o mentira. Bastará con que sea políticamente correcto. En muchos paises así ha sido desde hace tiempo. Pregúntenle a los cubanos (yo ya lo he hecho). En todo el mundo, ahora mismo, ya hay mentiras que se dan por verdades, y se persigue a quien ose dudarlo públicamente. (Atención aquí: ¿esa persecución no les dice algo? A mí sí.) (Por supuesto no diré de qué mentiras se trata, no soy tan idiota.)

Thursday, April 3, 2008

AMLO no es idiota. Idiotas son otros...

Mucha gente siempre dice con facilidad que los políticos son idiotas. No, si fueran idiotas, no tendrían el poder que tienen. Y si lo "heredaron", no sabrían retenerlo. Cuántos chistes se han contado sobre que Echeverría, López Portillo, Salinas, Fox (de Zedillo no he oido muchos) son idiotas. La gente no muy inteligente suele creer que si no hacen lo que uno haría es porque son idiotas.

El ya conocido y comprobado peligro de México, AMLO, miente, no porque sea idiota. Podrá ser ignorante en muchos temas de cultura general. Todos ignoramos algo sobre muchos temas que podrían considerarse de cultura general. Pero si fuera idiota, no tendría manera de ser un peligro para México. Tan inteligente es que en efecto es una amenaza seria para nuestra libertad de educación, de fe, de comercio, de información y de muchas cosas más.

No. Ese señor no es idiota. Pero su apuesta es porque hay en México muchos idiotas que no necesitan demostraciones para las mentiras que dice. Es un caudillo, y un caudillo no necesita demostrar nada. Lo que dice es verdad simplemente porque lo dice. El señor López sabe explotar el "producto interno BRUTO". Si se sale con la suya, es por la bola de BRUTOS que le han creido.

Ciertamente, AMLO es un peligro para México, pero no es un peligro él solo, sino con la ayuda de muchos BRUTOS también muy peligrosos, como los incontables BRUTOS que apoyan a Chavez en Venezuela.

Sí, en efecto, estoy diciendo BRUTO a gente sincera y trabajadora que cree honestamente en la honestidad de AMLO. Pero esa misma gente sincera y trabajadora piensa que yo soy un BRUTO, egoista, pagado por la CIA, reaccionario, racista, ultraderechista (lo que quiera que eso signifique), fanático religioso, etc. por no creer en AMLO.

Ya dentro de unos años veremos si al País se lo llevó la BRUTADA, para ver luego qué piensan de su caudillo eternizándose en el poder. Con lo brutos que son muchos, seguro pensarán que al País le estará llendo mal por culpa de USA.

Friday, March 14, 2008

Pobre Cuba

Yo entiendo que la diplomacia obliga a muchas cosas que uno no quisiera hacer. Pero yo ni soy funcionario, ni diplomático, ni nada. No estoy obligado a ser amable con los tiranos. Por eso declaro que YO no soy amigo del gobierno de Cuba. Me solidarizo con el Pueblo de Cuba que vive esclavizado por un régimen dictatorial y tiránico. No me estoy inventando nada. Yo he ido a Cuba, y sé lo que ví. Sé con quiénes hablé, y sé lo que me dijeron y cómo viven.
Lo que no entiendo es que hay personas, incluso amigos míos, que han ido a Cuba, han visto cómo se vive ahí, y aún piensan que están mejor que nosotros, o la verdad no sé qué es lo que piensan. Pero defienden esa tiranía.

Wednesday, March 12, 2008

La estrategia del PRD

La estrategia actual del PRD es muy clara:
1. Paralizar al país: nada de reformas. Nada de avance. Sindicatos deteniéndolo todo. Pretexto: "la defensa del petróleo", "detener el imperialismo". Culpar de los problemas a la derecha.
2. Bombardear a todo posible futuro candidato panista a la presidencia. El bombardeado actual: Mouriño. Fracasó el asunto de la nacionalidad española de Mouriño. Ahora, contratos con Pemex. Después, encontrarán más, cualquier cosa. La idea es desgastarlos y obscurecer su imagen ante el País.
3. Paralizar el congreso. Todo debe ser a su manera. Si el voto de la mayoría ("mayoriteo", "albazo" lo llaman) les es adverso, sabotaje físico al Congreso. Debería ser ilegal. No sé por qué no lo es.
4. Mentir sistemáticamente. Casi llego a la conclusión que si un objetivo lo pueden conseguir igual mintiendo o diciendo la verdad, prefieren mentir.
5. Declararse los únicos que están impidiendo una insurrección generalizada. En realidad, son los únicos (ellos y sus aliados) que promueven la insurrección. Si dependiera de ellos, el país entero estaría ya en armas. Es lo que quieren.
6. Usar los medios institucionales sólo si eso los ayuda. Si no, la ilegalidad es más que buena para sus propósitos.
7. Buscar el menor pretexto o apariencia para declararse reprimidos.
8. Fortalecer alianzas con gobiernos socialistas afines, pero denunciar cualquier cooperación del Gobierno con gobiernos no afines como servilismo.
9. Apuntalar a cualquier grupo subversivo, pero protegiendo a toda cosa la imagen personal de su caudillo.
10. Boicotear con discreción cualquier esfuerzo el Gobierno Federal contra el narcotráfico, pues en ellos tienen aliados pasados, presentes y futuros.

Hay más en su libro rojo. Estos son los más importantes, y son mi opinión.

Tuesday, March 11, 2008

FARC y esos mexicanos terroristas

No, claro que no eran víctimas. Querían ser victimarios. Querían someter a Colombia a una dictadura, y querían someter a México a una dictadura. ¿Qué hacían en el campamento del número 2 de las FARC? ¿Estudios? Para nada. Eran comunistas insurgentes importantes, se capacitaban, cooperaban, sabían mucho, eran cómplices, eran guerrilleros, eran terroristas. Eran cómplices del secuestro de los rehenes de las FARC. Ellos sin dudarlo nos secuestrarían y nos asesinarían, si así conviniera en su propósito de someter a México a su tiranía.

No me gusta alegrarme por la muerte de otros. Pero, francamente, esas personas eran enemigos de mi libertad. Ahora que están muertos, no tendrán oportunidad de secuestrarme, u ordenar mi secuestro. Pero no faltarán quienes los utilicen para ensalsar su asquerosa causa. Hasta de la muerte les sacan provecho. Precisamente es de la muerte de donde sacan provecho para su putrefacta causa.

Thursday, March 6, 2008

FARC terrorista

Condeno a las FARC por terroristas, por secuestro, por narcotráfico, por buscar derrocar un gobierno elegido democráticamente, por querer apoderarse de un pais para tenerlo como esclavo.

Condeno al gobierno de Ecuador, por apoyar grupos subversivos extranjeros en su territorio y obligar a Colombia a hacer lo que ha tenido que hacer.

Condeno al gobierno de Venezuela por apoyar, financiar, cobijar y defender a grupos canallas como las FARC. Y también por reprimir a su propio pueblo.

No condeno a Colombia por su acción. Si yo fuera ecuatoriano, no me habría gustado que un país extranjero realice operaciones militares en mi territorio. Pero si yo hubiera votado por un gobierno que apoya insurrecciones en otros paises, me lo tendría merecido.

Wednesday, March 5, 2008

Taiwan es independiente

Sí, eso declaro yo. Yo, persona, individuo, reconozco la independencia de Taiwán, país cuya libertad ha tenido el tremendo costo de vivir bajo la constante amenaza de otro país, cuyo gobierno represor amenaza y reprime a su propia población. La represión de China (República "popular" de China) sobre Taiwán no sólo se limita a la constante amenaza de invasión, sino a la presión sobre otras naciones para que se abstengan de reconocer a una nación que, de facto, es libre y es independiente. Las naciones, incluyendo la mía, son cómplices de la represión sobre Taiwán por ceder a la presión de China y no reconocer la independencia de Taiwán.
Desde aquí, expreso mi reconocimiento a Taiwán, su gobierno (democrático) y su población valiente que no se deja intimidar por el canalla gigante (gobierno no democrático de China). También expreso mi reconocimiento a la población de China, individuos sin libertades políticas, y a los valientes que dieron cara a su repesor en la Plaza de Tiananmen.