Wednesday, March 12, 2008

La estrategia del PRD

La estrategia actual del PRD es muy clara:
1. Paralizar al país: nada de reformas. Nada de avance. Sindicatos deteniéndolo todo. Pretexto: "la defensa del petróleo", "detener el imperialismo". Culpar de los problemas a la derecha.
2. Bombardear a todo posible futuro candidato panista a la presidencia. El bombardeado actual: Mouriño. Fracasó el asunto de la nacionalidad española de Mouriño. Ahora, contratos con Pemex. Después, encontrarán más, cualquier cosa. La idea es desgastarlos y obscurecer su imagen ante el País.
3. Paralizar el congreso. Todo debe ser a su manera. Si el voto de la mayoría ("mayoriteo", "albazo" lo llaman) les es adverso, sabotaje físico al Congreso. Debería ser ilegal. No sé por qué no lo es.
4. Mentir sistemáticamente. Casi llego a la conclusión que si un objetivo lo pueden conseguir igual mintiendo o diciendo la verdad, prefieren mentir.
5. Declararse los únicos que están impidiendo una insurrección generalizada. En realidad, son los únicos (ellos y sus aliados) que promueven la insurrección. Si dependiera de ellos, el país entero estaría ya en armas. Es lo que quieren.
6. Usar los medios institucionales sólo si eso los ayuda. Si no, la ilegalidad es más que buena para sus propósitos.
7. Buscar el menor pretexto o apariencia para declararse reprimidos.
8. Fortalecer alianzas con gobiernos socialistas afines, pero denunciar cualquier cooperación del Gobierno con gobiernos no afines como servilismo.
9. Apuntalar a cualquier grupo subversivo, pero protegiendo a toda cosa la imagen personal de su caudillo.
10. Boicotear con discreción cualquier esfuerzo el Gobierno Federal contra el narcotráfico, pues en ellos tienen aliados pasados, presentes y futuros.

Hay más en su libro rojo. Estos son los más importantes, y son mi opinión.